sábado, 24 de marzo de 2012

Limpieza facial casera para rejuvenecer cutis

Para limpiar la piel nada mejor que los productos naturales, y si están hechos en casa mejor. Mantener al cutis bien limpio es básico para mantenerlo joven y saludable. Sin embargo, tampoco es recomendable lavarlo muy seguido en el día, ni aplicarle jabones o productos, ya que esto puede ser contraproducente.

¿Con que frecuencia lavar el cutis?

Esto depende. Por ejemplo, si sales a la calle, es conveniente siempre lavar el rostro cuando se llega a casa, y aplicarle alguna crema humectante. También cuando se hace deporte o se suda mucho o cuando ya no es necesario el maquillaje, es necesario lavarlo.

¿Cómo lavar el cutis?

Para lavar el cutis debes considerar lo siguiente:

• Procura usar agua de garrafón ya que el agua corriente contiene elevadas proporciones de cloro que secan la piel con el tiempo. SI vas a usar agua corriente, déjala en un molde reposar a los rayos del sol por 20 minutos para que se evapore el cloro.

• Procura usar jabones 100% naturales, ya sea de miel, avena, aloe, manzana, miel con propóleo o polen, etc. Evita los jabones baratos ya que estos contienen detergentes agresivos para la piel.

• Usar jabones también tiene su truco: se deben usar una vez al día nada más, y el resto del tiempo, cuando llegues del trabajo o de la calle, lava tu rostro con agua de avena. Esta se prepara poniendo a remojar en un vaso de agua dos cucharadas de avena. Rocía sobre tu rostro y luego, seca con una toalla perfectamente limpia.

• Una vez a la semana o dos, debes exfoliar el cutis con productos naturales de manera que las células muertas se eliminen correctamente y se puedan absorber mejor nutrientes.

Exfoliar tu cara para mantenerla limpia

La exfoliación no debe faltar en tu rutina de limpieza. Para exfoliarla, puedes usar:

• Avena granulada

• Un poco de azúcar

• Harina de arroz

• Arcilla verde (especial para cutis grasos o con tendencia a barritos y acné)

Para aplicar estas exfoliaciones naturales, solo basta llevar un poco del ingrediente elegido a la hora de ducharse y mojarlo un poco para aplicar en movimientos circulares sobre la piel.

Limpieza interior

Así como es bueno limpiar el cutis por fuera, no debes olvidar que uno de los secretos de los cutis impecables es la limpieza interior. Si tu sangre está contaminada o tus intestinos están acumulando toxinas y grasas nocivas, tu piel se verá marchita, sucia y opaca.

Para limpiar tu cutis desde adentro es necesario realizar una dieta donde abunden los siguientes alimentos:

• Jugos de vegetales: al menos dos vasos de jugo al día donde combines 2 o 3 vegetales variados por día. La zanahoria la debes incluir con frecuencia, así como el apio, el aloe, el perejil y la alfalfa. No les agregues nunca limón, ni azúcar ni frutas o limón (el limón en algunos casos mata algunas vitaminas en los vegetales) a tus jugos vegetales, deben ser siempre frescos para mejores resultados. Los jugos de vegetales limpiaran tus intestinos y sangre y los mantendrán en las más óptimas condiciones. Además, estos jugos son fuente extraordinaria de antioxidantes, los cuales ayudaran a prevenir el deterioro de tu piel, así como arrugas y piel marchita.

• Jugos de frutas: estos son excelentes por las mañanas pero debes evitar combinarlos con otros alimentos, los debes beber solos y despacio. Las mejores frutas para la piel son: la papaya, la manzana, las uvas, la naranja, los cítricos y el plátano. Tampoco agregues azúcar ni combines con verduras.

• Jugo de sábila: este jugo es especialmente benéfico para mantener los intestinos y el estómago limpios lo cual se reflejara en tu piel.

• Beber suficiente agua: debes beber al menos 2 litros de agua pura al día para mantener humectado y limpio tus intestinos y sangre.

Otras recomendaciones para limpieza del cutis

• Ejercicio: para que el cutis se mantenga limpio, también debes procurar hacer ejercicio de manera que se fomente la circulación y la correcta eliminación de toxinas y grasas de tu piel.

• Masajes de acupresion facial: aunque no lo creas, los masajes también se incluyen en la rutina de limpieza, ya que estimulan la correcta circulación y o permiten que se acumulen toxinas en tu piel.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante