domingo, 2 de octubre de 2011

WASP-12b, planeta descubierto que podría estar repleto de diamantes

WASP-12b, planeta con diamantes

WASP-12b, planeta descubierto que podría estar repleto de diamantes. Hoy les contaremos acerca de un planeta descubierto recientemente por un grupo de científicos de la NASA a través del telescopio espacial Spitzer de dicha Agencia Espacial . Otro planeta hallado que se suma a la larga lista, la cual repasaremos en un post especialmente dedicado a ello. Se trata del WASP-12b, un planeta que estaría repleto de diamantes, según afirmaron los investigadores.
El planeta WASP-12b es muy rico en carbono. Para que tengas una idea, mientras que en la Tierra, en donde hay una gran cantidad de este elemento químico, la relación es dos moléculas de oxígeno cada una de carbono, en WASP-12b hay mayor presencia de carbono que de oxígeno.
Por lo tanto, la superficie del planeta estaría literalmente cubierta de diamantes, con montañas de ellos. Sin embargo, la tecnología actual sólo permite suponer esto y no poder afirmarlo en un 100%. Los científicos sostienen que el hecho de que este planeta posea una gran cantidad de carbono y nada de agua sería favorable a la formación de los diamantes y de grafito.
Si se confirma la hipótesis, podríamos pensar que la NASA intentaría arribar hacia este planeta para recoger algunos diamantes de “recuerdo”. Pero nada de eso sería posible, al menos por largos años, debido a que WASP-12b se encuentra a 1200 años luz de la Tierra y tiene una temperatura media de 2315 grados celsius.


2 comentarios:

COCOER dijo...

Aunque no entiendo un pomo de todo lo que veo y leo aunque si me intereso lo de los diamantes...!!! Pero BUE.. me parece bueno tu blogger Katy, te aclaro que soy un cosaco sin mucho cerebro pero hay que dar bola a todo lo que se te cruza. Chau besiños..

Karisa dijo...

Abrazos Cocoer, saludos

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante