domingo, 2 de octubre de 2011

Inventario de plantas, confeccionan el más extenso del mundo


Inventario de plantas, confeccionan el más extenso del mundo. británicos y estadounidenses informaron la semana pasada que han confeccionado un inventario con 1,25 millones de nombres de plantas. Se trata de la lista más extensa y completa del mundo, y las puedes ver completa en el sitio web www.theplantlist.org.
La base de datos es considerada una contribución esencial a la preservación de la flora mundial. La misma contiene los nombres científicos y comunes de la mayoría de las especies vegetales conocidas, desde las hierbas más comunes hasta las hortalizas, pasando por las rosas, helechos exóticos, musgos y coníferas.
La “Plant List” también incluye enlaces a publicaciones científicas relacionadas con las especies, para ayudar a la labor de los investigadores, tanto en botánica con en farmacia.

La lista fue preparada a tiempo para la realización del Año Internacional de la Biodiversidad, por los científicos de la Royal Botanical Gardens (Kew Gardens), de Gran Bretaña, y del Missouri Botanical Garden, de Estados Unidos. “Es crucial para la investigación, para la previsión y para el seguimiento de los programas de preservación de las plantas en todo el mundo”, manifestó el director de Kew Gardens, Stephen Hopper, a través de un comunicado.
“Sin los nombres correctos, la comprensión y la comunicación sobre la vida de las plantas se perderían en el caos, costaría sumas faraónicas, además de poner vida  en riesgo en el caso de las plantas utilizadas en la medicina”, agregó Hopper.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante