domingo, 30 de octubre de 2011

ETAPAS DE LA LUNA

Los agricultores y los pescadores antiguamente se orientaban por el almanaque Bristol, principalmente para fijarse en las fases lunares, las que eran más propicias para la siembra y la pesca.
Desde la mas remota antiguedad la mayor parte de los pueblos han utilizado las fases lunares para orientar muchas de sus actividades y algunos de ellos han conservado el calendario lunar. Saber el significado de la luna te puede ser muy útil en la vida.
Inclusive, se hacen predicciones para el comercio, viajes y hasta para mejorar el cabello, la piel, programaciones de poder mental,
La luna juega un factor determinante en el comportamiento de las personas. Es curioso como puede afectar y este factor es aprovechable para planear actividades relacionadas al “mood” en el que nos encontramos.
Saber un poco sobre las influencias de la Luna en nuestras vidas puede ser útil. Por ejemplo, para cortarse el pelo es conocido que en Luna llena es más propicio. El problema es que la Luna llena o plenilunio dura tan solo una noche.
Sin embargo, este es el efecto visual, ya que la Luna llena se debe a cuando el Sol tenga la oposición exacta a la Luna, que es un ángulo que se puede calcular, el mismo que puede caer de día o de noche. Se podría decir que la Luna llena dura unas 12 horas.
De la misma manera, en plenilunio, no es propicio viajar ni para tomar ningún tipo de riesgos y menos para discusiones. Igualmente, con luna llena no es buena para abrir negocios, casarse o cualquier acontecimiento importante.

Claro, que no depende exclusivamente de la Luna, sino también de los otros cuerpos celestes del cosmos, pero para los que no sepan de astrología la Luna puede ayudar a tomar algunas decisiones rápidas de acuerdo a las fases lunares.
Significado oculto de la Luna
El significado de la luna puede ser complementario y a la vez directo si lo sabes aplicar.
Con Luna llena es propicia para dejar defectos, eliminar malas relaciones, liberarse de adicciones u otros problemas que podamos tener y tomar la decisión en dicho día.
Asimismo, en luna llena es mejor plantar legumbres, lechuga, acelga, espinacas, rabanitos y todo lo que sea para poner en la ensalada.
No es buena esta fase lunar para operarse, los riesgos de hemorragias se incrementan con luna llena.
Una fase lunar no dura una semana como se podría pensar. El plenilunio o luna llena dura horas y hasta podría considerar un día de influencia. Luego existe el cuarto menguante, siendo primer cuarto menguante y segundo cuarto menguante.
Luna nueva
Luego viene la luna nueva, cuando no se le puede ver, o tiene muy escasa visibilidad. Sigue el primer cuarto creciente y luego finaliza en el segundo cuarto creciente. Que son los cuatro tipos o cambio de lunas.
Para rituales de prosperidad es mejor si se hace en el primer cuarto creciente, luego de la luna nueva. Durante la luna nueva, el Sol y la Luna se encuentran, en astrología se llama conjunción. Es equivalente a que la Luna recarga las pilas y va creciendo a medida que pasan las horas.
La luna nueva es buena para ayunos. Tienes unas doce horas para aprovechar, ello te permitirá la autosanación corporal, la desintoxicación y el renacimiento energético en las siguientes fases lunares.
La luna nueva también es buena para planificar, ordenar ideas, meditar, intuir el futuro pra poder tomar mejores decisiones.
Cuarto creciente, cabello y depilación
En el cuarto creciente y la luna nueva no es bueno cortarse el cabello ya que crecerá mas rápidamente pero se debilitará. De la misma manera depilarse, ya que los vellos crecerán con mayor velocidad y tendrás que volverte a depilar en menor lapso de tiempo.
En el cuarto creciente es bueno para firmar contratos, abrir negocios, comprometerse, es decir todo lo que desees que prospere. Para el poder mental, la magia y los rituales en general, es propicio en esta fase lunar.
Observa el significado personal
El significado de la luna es también algo personal. Tu debes observar el significado que sea fruto de la auto observación por algún periodo de tiempo.
Si como parte de tu vida sabes el significado de otras cosas, como que tipos de alimentos te caen mal o que números no te son propicios, de la misma manera puede aprovechar el saber el significado de la luna en ti.
Todo consiste en que empieces a observar los efectos que te trae cada cambio de luna.

Etapas de la Luna
LUNA NUEVA, 0%: Momento ideal para meditar y planificar.

LUNA CRESCIENTE, 25%: Es un buen momento par a las relaciones publicas y reorganización de negocios. Favorece la aceleración de los trabajos cotidianos.

LUNA LLENA, 100%: Favorece la puesta en marcha de todos los proyectos meditados y planificados durante la luna nueva.

CUARTO MENGUANTE, 25 %: Momento para prepararse para nuevas experiencias y finalizar con los detalles y cabos sueltos.
        http://vidaok.com


2 comentarios:

CTOK dijo...

Interesante.... voy a ponerlo en practica......

Karisa dijo...

Que bien, CTOK, ahí cuentas como te fue, saludos.

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante