domingo, 2 de octubre de 2011

Descubrimiento de insectos de hace 50 millones de años

Descubrimiento de insectos de hace 500 millones de años. El descubrimiento de abejas, termitas, arañas y mocas depositadas en ámbar ponen en duda la teoría de que la India era una isla-continente aislada en el período del Eoceno temprano, hace aproximadamente 50 millones de años. El estudio fue publicado en la edición digital de Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS).

“Sabemos que la India ha estado aislada aunque se desconoce con exactitud cuándo y por cuánto tiempo”, señaló el curador de la División de Zoología de Invertebrados del Museo Americano de Historia Natural, David Grimaldi.
Los Artrópodos encontrados en Cambay, al oeste de la India, tienen una estrecha relación evolutiva con fósiles hallados en otros continentes, aunque no en los que los expertos esperaban sino en el norte de Europa, Asia, Australia y las Américas.


Además, el ámbar encontrado es la evidencia más antigua de la existencia de bosques tropical de plantas de hojas anchas en Asia. En ese sentido, Jes Rust, profesor de Paleontología de Invertebrados de la Universidad de Bonn, Alemania, explicó que el Ámbar es como una vieja fotografía  que revela cómo era la vida en la India antes de su colisión con Asia y que los insectos atrapados en la resina fósil arrojan nuevas pistas acerca de la historia del subcontinente.
El descubrimiento en la India de estos insectos que vivieron hace cerca de 50 millones de años atrás es una nueva muestra de todo lo que aún falta conocer sobre la historia del planeta Tierra y de su evolución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante