lunes, 24 de octubre de 2011

Crema de Papaya: que es?

Papaya, o Mamäo como también se llama en Brasil, es una fruta que fue cultivada en Méjico muchos siglos antes que los Aztecas aparecieran. Esta planta, o más bien, este árbol que llega a los nueve metros de altura, da esta fruta maravillosa cuyos usos en medicina, y en alimentación, son tan variados que sorprende a uno cuando lee acerca de ella.
Cuando la fruta está madura, se come cruda, pero cuando está todavía verde se cocina en muchas maneras, siempre saludables. Comerla cruda al desayuno es delicioso.
Como esta planta necesita mucho sol para crecer y un clima muy cálido, encontró un buen lugar para vivir en Brasil. De manera que se convirtió en muy popular allí. Y uno puede encontrar mamäos en todos lados y muchos platos diferentes se hacen con esta fruta.
Este postre que presentamos aquí se ofrece luego de comidas pesadas, ya que una de las características del mamäo es que ayuda en la digestión. Sus enzimas ayudan a digerir las carnes rojas.

Receta de Crema de Papaya

Ingredientes:
1 papaya (mamäo)
¼ kilo de helado de vainilla
Preparación:
Pelar la papaya sacarle las semillas y ponerla en una licuadora. Agregar el helado. Batirlo muy bien y servirlo en vasos largos enseguida, ya que debe servirse bien frío.
Este postre se puede encontrar en prácticamente todos lados en Brasil. Buen sabor, saludable y fácil de hacer!
Puede agregar, en los vasos largos, algunas hojas de menta si lo desea, para decorarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante