lunes, 3 de octubre de 2011

Cerebro humano es más pequeño que hace 30 mil años


Cerebro humano es más pequeño que hace 30 mil años. Según los últimos estudios científicos citados France Press, el volumen promedio del cerebro del hombre moderno , el homo sapiens, ha disminuido en los últimos 30.000 años cerca de un 10%, al pasar de 1.500 a 1.359 centímetros cúbicos, el equivalente a una pelota de tenis.
De acuerdo con una explicación del antropólogo John Hawks, de la Universidad de Michigan, de Estados Unidos, las medidas fueron tomadas de cerebros que fueron encontados en Europa, Medio Oriente y Asia.
Según los antropólogos, esta disminución no es tan sorprendente, ya que los antepasados del hombre moderno, los neandertales y el hombre de Cromagnon, por ejemplo, era más corpulentos y tenían un cerebro más grande.
De acuerdo a la explicación de David Gearyr, profesor de psicología de la Universidad de Missouri, también situada en Estados Unidos, y autor de varias obras sobre el desarrollo del cerebro humano durante la evolución de la especie, dichas características eran necesarias para sobrevivir en el ambiente hostil en el que vivían.

“Con el surgimiento de sociedades más complejas,
el cerebro humano se hizo más pequeño,
porque la gente ya no necesitaba ser
tan inteligentes para sobrevivir,
 debido a que eran ayudados por
 otras personas”, detalló David Geary.

Sin embargo, esta reducción no significa que los hombres modernos tengan menor capacidad intelectual que sus antepasados. Inluso, podrían desarrollar formas más sofisticadas de inteligencia, según manifestó Brian Hare, profesor de antropología de la Universidad de Duke, de Carolina del Norte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante