lunes, 17 de octubre de 2011

Beneficios y recomendaciones para el 'mañanero'

Practicar sexo en horario matutino, mejora el funcionamiento de los órganos del cuerpo, según una investigación de la Queen´s University de Belfast, en Londres. Sugieren que se practique tres veces por semana, por lo menos.

Tener relaciones al despertar mejora la calidad de vida, ayuda a adelgazar y aumenta las sensaciones eróticas. El estudio, publicado en la revista New Scientist, se hizo en el año 2008 y sigue con total vigencia.

“El sexo por la mañana tiene varias particularidades, todas a favor”. “El cuerpo está más descansado y, por lo tanto, mejor dispuesto para el encuentro. Durante el sueño se producen distintos procesos fisiológicos que ´limpian la mente´ de las impurezas o residuos que se generan durante el día. Las capacidades mentales están más despejadas, con más capacidad para la concentración y el registro mayor de las sensaciones eróticas y las fantasías. Además, si durante la noche se tuvieron sueños eróticos, hay más deseo”, sostiene el doctor Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo.

Los 5 beneficios


Causas por las que el 'mañanero' mejora nuestra salud:

1 - Aumenta las defensas
El sexo matutino genera anticuerpos que se encargan de la función inmunológica y nos protegen frente al ataque de los microorganismos patógenos.

2- Protege el corazón
Tener sexo al despertarnos previene las enfermedades cardiovasculares, mejora la circulación sanguínea, reduce la presión y disminuye el riesgo de infarto.

3- Ayuda a bajar de peso
Quema unas 300 calorías por hora, lo que sirve para perder y mantener el peso corporal. Además, por ser un buen ejercicio, disminuye el riesgo de diabetes, fortalece los huesos, articulaciones y músculos y alivia dolores crónicos como la artritis o la migraña.

4- Embellece a las mujeres
El orgasmo aumenta los niveles de estrógeno y hormonas directamente relacionados con el brillo y la suavidad de la piel. También es un aliado para la salud del pelo.

5- Aumenta los niveles de testosterona
Al practicar sexo matutino, los hombres tienen un beneficio extra: producen más testosterona. Eso los ayuda a fortificar los huesos y prevenir la osteoporosis.

Muchas mujeres no desean tener sexo a la mañana porque el aspecto no es el indicado: pelos revueltos, sin maquillaje y sin lavarse los dientes. “Los olores corporales son estimulantes. Recordemos que por higiene y pudor hemos aprendido a ocultarlos, pero son un componente que remite al encuentro más animal", opina Ghedin.

El 'mañanero' permite ser menos convencional y con menos inhibiciones. No tiene que ir precedido de las clásicas pautas de "quién toma la iniciativa" o "lo hacemos cuando estemos más tranquilos". El sexo a primeras horas de la mañana no permite excusas o pudores.

Apliquemos la máxima que dice: al 'mañanero' no hay que buscarlo, solamente esperarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante