jueves, 6 de octubre de 2011

Beneficios del Nopal


El Nopal contiene vitaminas a, Complejo b, c, minerales, Calcio, Magnesio, Sodio, Potasio, Hierro y fibras en lignina, celulosa, hemicelulosa, pectina, y mucílagos. Contiene 17 aminoácidos que ayudan a eliminar toxinas.
Por más de 12.000 años el cacto fresco del Nopal se ha consumido para sus calidades alimenticias y curativas. Solamente recientemente, en los 20 años pasados, la ciencia moderna ha estado interesada verdad en la investigación de las características notables de la planta medicinal del Nopal.

El Nopal es variedad vegetal de cactus alimenticio de la especie Opuntia ficus-indica. Conocido como Nopal verde, esta variedad tradicionalmente consumida desde la antiguedad, se ha recomendado recientemente para combatir un arsenal extenso de desordenes metabólicos, cardiovasculares y digestivos. Esta variedad original y auténtica de la pera espinosa del Nopal; requiere un clima y el tipo del suelo que es único a su lugar de nacimiento - las altas montañas volcánicas de México - proporcionar las características curativas bioactivas más importantes del Nopal.

Las culturas mexicanas antiguas, que vivian en las regiones volcánicas de la alta montaña, adoptaron el Nopal como alimento curativo y atesoraban original esta variedad de la alta montaña, relegando el cacto del Nopal como la planta y el alimento curativos supremos entre sus reyes y guerreros.

A continuación tenemos un número de hayazgos más recientes.

Hiperglucemia - alto azúcar de sangre:
Se ha demostrado clínicamente en estudios que el nopal ayuda a reducir hiperglicemia antes y después de los alimentos. El cacto del Nopal ha demostrado contener un perfil único de altas cantidades de fibras insolubles y solubles. Estos niveles de las fibras dietéticas del Nopal ayudan a prevenir la absorción rápida de carbohidratos simples tales como azúcares en la corriente de la sangre durante la etapa de la digestión de una comida consumida. Esta acción digestiva, el resultado de injerir el polvo del Nopal o del Nopal antes, o durante de una comida, da lugar a bajar el índice Glycemic de cualquier comida y permite un metabolismo más estable del azúcar de sangre a través del día.

El cacto del Nopal también contiene los fito-alimentos específicos que se han demostrado para entrar en la corriente de la sangre y para aumentar la respuesta celular del cuerpo a la insulina en pacientes de la diabetes II. Esta actividad, de la Opuntia del Nopal Ficus-Indica, fue demostrada recientemente en un estudio clínico. Un grupo controlado de tipo hyperglycemic pacientes de la diabetes de II fue dado solamente el Nopal para el desayuno y en el plazo de 1 hora, su índice más alto del azúcar de sangre fue reducido a los valores normales. Los individuos con los valores sanos del azúcar de sangre que no fueron dados a Nopal la dosis de la pera espinosa no experimentaron esta reducción en niveles de azúcar de sangre.

Hiperlipidemia - alto colesterol y triglicéridos de LDL

Las fibras y los esteroles únicos y abundantes del polisacárido encontrados en la pera espinosa del Nopal, se han demostrado para trabajar sinérgico para reducir niveles del colesterol y del triglicérido de LDL. El mecanismo primario del Nopal es la sal de bilis que ata en el intestino, ése se ha demostrado para prevenir re-uptake y por lo tanto da lugar a la reducción total de lípidos malsanos en la corriente de la sangre. Sin embargo, es también importante observar que otros fito-alimentos activos en Nopal, tal como carotenoides y glicoproteínas, también se han implicado en los estudios animales para aumentar actividad en los receptores específicos del hígado que promueven lípidos más sanos de la sangre.

Ateroesclerosis - inflamación cardiovascular que causa la placa del vaso sanguíneo
El Nopal tiene antioxidante y los componentes antiinflamatorios, éstos están bajo la forma de polifenoles, esteroles y glicoproteínas. Éstos que se encuentran en Nopal son compuestos naturales bien conocidos, como quitan y previenen placas del vaso sanguíneo. Además e igualmente como importante es ese Nopal fresco regular, concentrado del jugo del Nopal o el producto del polvo del cacto del Nopal, ayudará a prevenir la causa primaria de la enfermedad cardíaca, bajo la forma de inflamación cardiovascular.

Limpieza del Colon
Como dijimos que el cacto de pera espinosa del Nopal contiene anterior un excepcional perfilar de fibras dietéticas solubles e insolubles. La fibra dietética insoluble en el Nopal - conocido más comunmente como alimento poco digerible - absorber el agua y las toxinas y acelerar lentamente y suavemente el alimento a través de la pista digestiva y de tal modo contribuye a los movimientos de intestino regulares. Además, la presencia del de alto nivel de nuestras fibras insolubles de OroVerde® del Nopal volcánico de la región de la alta montaña encontradas en nuestro polvo del Nopal contribuye para ayudar a los dos puntos para diluir la concentración de agentes carcinógenos potenciales que puedan estar presentes. Puede también ser dicho que las fibras solubles de nuestro del Nopal polvo de OroVerde® también contribuyen a la regularidad. Es importante observar que la variedad Ficus-Indica de la Opuntia del cacto del Nopal se ha demostrado para ser una apacible y la alternativa superior al psyllium común para ésos con una sensibilidad o la alergia a los productos de la cáscara del psyllium encontró en muchos estantes del supermercado. También se ha demostrado que el producto regular del concentrado del polvo del Nopal o del jugo del Nopal ayudará a mantener dos puntos limpios y sanos.

Úlceras gástricas/desordenes gastrointestinales:
Aquí en esta sección, las fibras del Nopal de la variedad vegetal del cacto y de la producción de ácido gástrica del control del mucílago exceso y protegen las membranas gastrointestinales del moco. Este buffering y capa del pH que el Nopal ofrece, se ha estudiado para la prevención del daño que puede ocurrir de injerir los alimentos picantes excesivos, el alcohol, aspirin y otros productos farmacéuticos. Los datos clínicos prueban que el cacto de pera espinosa del Nopal estimula realmente la cura de las úlceras gástricas que calman y reduce perceptiblemente la inflamación gastrointestinal.
La ingestión regular del Nopal puede ayudar a reducir e incluso a eliminar la necesidad sobre de las medicaciones contrarias que el uso de mucha gente, a un exceso ocasionalmente, en controlar y temporalmente calmar los síntomas sin realmente atacar la condición como Nopal ha demostrado para hacer.
Los niveles del Nopal del calcio natural pueden y ayudarán a reducir el riesgo de cáncer de colon. Finalmente la presencia de fibras prebiotic en nuestra alta montaña, variedad volcánica del suelo de Nopal de Oro Verde® México del Nopal se ha determinado y el prebiotics hese es responsable de flora mejorada de la tripa, de la absorción mineral y de la reducción del riesgo de cáncer.

Función hepática, inmunológica y tensión oxidativa:
Aquí queremos tocar en la ingestión del cacto del Nopal, pues se relaciona con la tensión oxidativa. Tensión oxidativa bajo la forma de radicales libres y productos químicos tóxicos en nuestro aire, alimento y agua, desafíos nuestros cuerpos diarios para mantener una alta capacidad antioxidante de la eliminación del estado y de la toxina. Los protagonistas en este sistema de defensa son nuestro hígado y el sistema inmune, especialmente cuando se comprometen, hace nosotros llega a ser inflamado y vulnerable a la enfermedad o a la vulnerabilidad contagiosa.
Tenemos afortunadamente una abundancia de antioxidantes y de phytochemicals inmunes de la ayuda disponibles en plantas. El cacto del Nopal ofrece una gran variedad y los niveles de antioxidantes tales como vitaminas, A, C y BS, todas realmente así como los polifenoles - flavonoides - como discutimos anterior y las glicoproteínas y los polisacáridos. Esta mezcla grande y robusta dentro del Nopal actúa sinérgico para combatir la tensión oxidativa, para estimular y para modular la función inmune y para prevenir el desequilibrio sistémico, que lleva a la enfermedad.

Consumo y resaca del alcohol
Los cojines del Nopal, el polvo del Nopal y las frutas del cacto de pera espinosa del Nopal son remedios internacionalmente renombrados de la prevención y del tratamiento de la resaca. Muchas teorías de los efectos beneficiosos del Nopal han venido adelante, con todo un gravamen simple de ventajas constitutivas proporciona una explicación razonable:

* Los polisacáridos mucilaginosos del Nopal calman la zona gastro intestinal y alivian náusea mientras que proporcionan la rehidratación excepcional
* Los antioxidantes y los phytonutrients antiinflamatorios del Nopal reducen la inflamación sistémica y hepática
* La fibra dietética del Nopal absorbe las toxinas y acelera el limpiamiento de la corriente de la sangre.

Obesidad:
Según lo mencionado anteriormente, la capacidad del Nopal de normalizar y de bajar el azúcar de sangre y los lípidos permite que sugiramos que el cacto del Nopal pueda eliminar a la mayoría de los factores causativos de síndrome metabólico. La obesidad es un efecto resultante de esta debilitación metabólica y exacerba la condición. El contenido de la fibra del Nopal es suficiente promover eficazmente saciedad cuando está comido antes de una comida y reduce así hambre y la consumición calórica. Sin embargo desemejante de muchos productos de la pérdida de peso el Nopal contiene un perfil excelente de los alimentos que pueden de otra manera faltar de un régimen popular de la pérdida de peso. Los índices sanos de pérdida de peso de aproximadamente 1 kilogramo/semana se han divulgado.

Nutrición entera total del alimento
El Nopal era original un alimento y ha seguido siendo tal a través de su renombre reciente como una medicina. Es en conjunto la medicina tradicionalmente recomendada del alimento, que es de hecho el método más eficaz de tratar enfermedad. El cacto de la pera de Pricly del Nopal con él es 18 aminoácidos - 10 que son esenciales para los seres humanos -, tiene un complemento completo de vitaminas de B, minerales y un anfitrión de otros phytonutrients alto bioactivos, Nopal es la medicina entera quintaesencial del alimento, que puede ser disfrutada de largo después de que se haya restaurado su salud.


2 comentarios:

Zzandrhita dijo...

hola muy buena aportacion me parece bien que indagues en temas como este

Karisa dijo...

Hola,Zzandrhita, me alegro que te guste e interese la información, espero que toda la información que pueda encontrar aquí le sea de utilidad.

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante