domingo, 18 de septiembre de 2011

Relación entre migraña y tabaco

Siempre se ha dicho que el tabaco es malo, y no es así, es malísimo. Aparte de problemas de corazón, obstrucción de venas y pulmones, envejecimiento de la piel, etc., ... ahora se ha descubierto que el tabaco propicia las migrañas.


Según un reciente estudio que hizo el equipo de Neurología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander) y que comparó la migraña ente fumadores y no fumadores, los fumadores sufrían un 30% más migrañas que los no fumadores. Además no estamos hablando de fumarse 2 paquetes de cigarros al día. Porque solo con 5 cigarros diarios las posibilidades de sufrir más migraña aumenta ya ese porcentaje.

 
"Hoy en día se cree que las migrañas son un estado de hiperexcitabilidad de las neuronas que controlan el dolor en la cabeza. La gente con migraña nace con unos canales iónicos en la membrana de las neuronas que son mucho más permeables y excitables. Por eso el cerebro de la persona migrañosa es capaz de encadenar una crisis con estímulos precipitantes como el tabaco".
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante